Publicidad

Hipotecas sobre vivienda Abril 2010

El INE (Instituto Nacional de Estadística) elaboró un informe sobre la actual situación del mercado hipotecario constituido sobre viviendas en lo que va de este 2010. Los resultados arrojaron que al cierre del primer cuatrimestre, se produjeron cuatros ascensos mensuales en el índice.

Como era de esperar, el mes de Abril fue el que menor aumento demostró en comparación con la temporada anterior, siendo su subida de apenas un 0.2%. En tasa intermensual, las viviendas hipotecadas se redujeron un 5,9% respecto a marzo.

El
importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas en abril fue de 114.132 euros, lo que significa una bajada del 1,1% respecto a un año antes y del 1,9% frente a marzo. EL tipo de interés promedio se situó en un 3.92%, siendo de 16.8% la bajada interanual.

Las entidades que mayores préstamos hipotecarios han concedido son las
cajas de ahorro, representando un 50,4% del global, seguidas por los bancos con el 38,4%. Aunque en este punto debemos hacer una salvedad para evitar confusiones, por importes, las firmas bancarias han sido las mayores prestadoras de capital con el 45.3% del total.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *