Publicidad

Importe de Hipotecas en Mayo 2010

Al igual que la mayoría de los sectores que comprende el mercado inmobiliario español, el rubro de las hipotecas constituidas sobre viviendas tuvo nuevamente una reducción en tasa interanual.

La bajada de 4.4% en los importes respecto a la pasada temporada se vio en parte compensada por la subida de 0.8% desarrollada en tasa intermensual, según registros del INE (Instituto Nacional de Estadística). Aunque no solamente el descenso alcanzó a los importes de las hipotecas, sino que además, abarcó al número de las mismas. En comparación con 2009, la cantidad de pignoraciones bajó 2.9%, cortando así un racha de cuatro meses consecutivos de subida.

En términos estrictamente monetarios, el promedio de las hipotecas creadas para la compra de inmuebles fue de 114.990 euros, 5292.42 euros menos que en el mismo mes del anterior ejercicio.

Los expertos son optimistas y aguardan ansiosos la recuperación del sector, según los mismos las expectativas mayores están volcadas sobre las ventas, las cuales se espera que aumenten en un fututo cercano a causa del denominado «efecto llamada» del fin de la deducción fiscal por adquisición de vivienda.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *