Publicidad

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas toma por asalto el Carrefour de Murcia

Cómo si de una película de la Edad Media se tratara, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas tomó por asalto ayer el Carrefour de Murcia con el objetivo de obtener víveres necesarios y donarlos a las personas más necesitadas de la región, en una acción loable, pero discutible desde el punto de vista legal y ético.

Al parecer, los miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas entraron en el Carrefour en grupitos pequeños, y ya dentro, se unieron a los miembros de la Plataforma 15M y empezaron a llenar los carros de la compra con todos los productos de primera necesidad que pudieron encontrar.

Después se dirigieron a las cajas registradoras y las colapsaron, impidiendo el paso a otros clientes y exigiendo que la Dirección del centro les permitiera salir sin pagar la compra, ya que iba destinada a las familias sin recursos de la ciudad.

La Dirección de Carrefour se negó a estas exigencias y llamó a la Policía para que desalojara, momento en el que se produjeron situaciones de cierta tensión como consecuencia de que los clientes del centro reclamaron su derecho a poder salir con su compra, previo pago.

Al final todo se saldó de manera correcta y no hubo que lamentar mayores daños. La Plataforma de Afectados por las Hipotecas considera que las cadenas de alimentación deberían de colaborar en la ayuda de las familias con mayores problemas económicos, mientras que Carrefour se defiende presentando su aportación anual a los bancos de alimentos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *