Publicidad

Las propuestas hipotecarias aprobadas por el Congreso

A lo largo de todo el debate sobre el estado de la nación hemos venido viendo como todos los portavoces parlamentarios han ido haciendo hincapié en la importancia de la calle y de que como su voz debe de ser escuchada por los representantes del pueblo, en un guiño claro al 15-M.

Ello se ha conformado en una serie de propuestas hipotecarias que han sido aprobadas en la última sesión, la de ayer jueves, y que se han concretado de la siguiente manera:

1. Incentivos fiscales a las hipotecas de responsabilidad limitada: Esta es una figura desconocida en el ordenamiento jurídico hipotecario español, lo que provoca que casi no se utilice. Sin llegar a ser la dación en pago es una forma de que el titular hipotecario reduzca su responsabilidad para con la entidad financiera en caso de impago. Evidentemente, ésto encarece la operación, siendo esta la razón fundamental por la que no se utiliza.

2. Regulación sobre las cláusulas abusivas: El Parlamento ha aprobado realizar análisis exhaustivos y rigurosos sobre los contratos hipotecarios para evitar así los abusos que se han venido repitiendo con figuras como la cláusula suelo y su exceso de diferencia con respecto a la cláusula techo.

3. Incremento del mínimo de inembargabilidad: Incrementándolo el 50% del salario mínimo interprofesional, pasando entonces de 641 euros a 961 euros, con un incremento añadido del 30% por cada miembro a cargo sin ingresos.

Publicidad

2 responses to “Las propuestas hipotecarias aprobadas por el Congreso

  1. la misma mierda de siempre, lo unico que dejaria vivir a miles de personas es que los estafadores de la banca se quedasen con los pisos y el propietario quedase exento de pagos, esto va explotar un dia no muy lejano porque explotan a la gente por todos lados y es la misma mierda porque unos botan que no y otros se abstienen (osea dicen que no tambien) solo se ponen de acuerdo para subirse el sueldo ,solo con los miles de millones de euros que nos hemos gastado hace poco en las elecciones famosas habrian ayudado de verdad a mucha gente, es mejor no pensar lo que se han gastado en papeletas, cartelitos en cada farola, viajecitos cadi dia en una ciudad con sus respectivos 40 acompañantes, anuncios tv radio… lo dicho una mierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *