Publicidad

Mayor plazo para pagar la moratoria hipotecaria

Luego del acuerdo al que han llegado el Gobierno y las entidades financieras adheridas, donde se han mejorado las comisiones que recibirán bancos y cajas por facilitar crédito a través de las líneas del ICO, se ha conseguido una nueva medida para los beneficiarios de la Moratoria Hipotecaria.

Ademas, de la ampliación en la Línea Moratoria-Pyme, de tres a cinco años en el plazo máximo de devolución de las cantidades aplazadas, también tenemos que informarles que la Línea de Moratoria Hipotecaria ofrece novedades.

Con el fin de facilitar el pago de la hipoteca a las familias con más dificultades, el periodo de aplazamiento de 24 mensualidades se ha corregido. Por lo tanto, se empezará a aplicar a partir del 1 de marzo de 2009, en lugar del 1 de enero previsto anteriormente.

Además, se retrasa en doce meses más el inicio de la devolución de la cantidad aplazada.

Por lo tanto, aquellas personas que cumplan las condiciones que exige esta línea que se acojan a esta medida, podrán aplazar el 50% de la cuota hipotecaria, con un máximo de 500 euros mensuales, entre el 1 de marzo de 2009 y el 28 de febrero de 2011.

Por lo tanto, desde el 1 de marzo de 2011, volverán a pagar la cuota hipotecaria inicial y sólo a partir del 1 de marzo de 2012 deberán empezar a devolver las cantidades aplazadas.

Publicidad

3 responses to “Mayor plazo para pagar la moratoria hipotecaria

  1. si el banco madre/padre esta lista, ejemplo Santander, quiere ello decir que su filial, Union de Credito Inmobiliario, tambien se adhiere?

    saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *