Publicidad

Mercado inmobiliario transparente en España

A pesar de las marchas y cotramarchas que ha sufrido la economía española, un sector has visto la luz de la esperanza, y mejoró un poco. España ha avanzado dos puestos en la clasificación relativa a la transparencia del mercado inmobiliario.

Recordemos que para el año 2008 se situaba en la posición número 16, y ahora está a pocos pasos de ser considerado un mercado ‘muy transparente’.

Según lo ratifica el Commercial Real Estate Transperency Index 2010, un índice elaborado por Jones Lang LaSalle y LaSalle Investment Management el cual analiza la transparencia del sector terciario, que ha dado el primer puesto a Australia, desbancando a Canadá.

Los que tradicionalmente se encontraban a la cabeza de la clasificación, como Reino Unido han quedado relegados a un segundo plano en favor de mercados europeos como Suecia, Irlanda y Francia.

El índice muestra a un total de 15 países que han mejorado su clasificación, 9 se encuentran en Europa y 6 en Asia-Pacífico.

Conceptos para evaluar la transparencia:

  • Medición del rendimiento
  • Vehículos cotizados
  • Entorno jurídico y normativo
  • Proceso de las transacciones

Asimismo, en esta oportunidad se incluyeron elementos de transparencia de la deuda inmobiliaria: el volumen y el nivel de detalle de los datos disponibles sobre la deuda de inmuebles terciarios y el tipo de seguimiento que realizan los reguladores de las instituciones financieras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *