Publicidad

Negociación compra de vivienda

Después de años de guerras de ofertas, los cazadores de viviendas finalmente disfrutan de un mercado de compradores. Pero eso no significa que encontrar y negociar el mejor trato es más fácil.

Aunque todavía hay un exceso de inventario y vendedores desesperados, todavía tendrá que hacer una buena cantidad de tarea antes de hacer una oferta.

Consejos para la mejor negociación

  • Haga sus deberes

El elemento más importante y eficaz en las negociaciones de la casa realmente sucede antes de hacer una oferta. Encuentre la casa que desea comprar y luego valúe qué precio está dispuesto a pagar. Averiguar cuánto tiempo la casa ha estado en el mercado, los precios de venta de casas similares en el barrio y la motivación del vendedor son ítems para lograr precios más bajos

Un agente de bienes raíces con conocimiento del mercado local también puede proporcionar información sobre la casa y otras casas similares en el vecindario, pero asegúrese de que su agente de bienes raíces lo asesoré a usted y no al vendedor. 

  • Saber cuándo esperar y cuándo bajar

Obtener una calificación previa para una hipoteca no es tan fácil en estos días, pero puede fortalecerlo llegado el tiempo de negociación. Lo mismo va para el pago inicial.  Atrás quedaron los días en que se puede ofertar sin pago inicial o inferior a 20%. 

Antes de comenzar a negociar el precio de venta, empiece con la cantidad que usted cree que vale la casa y cuánto dinero puede permitirse pagar.

  • Mantenga una cara de póquer

Al igual que el vendedor no quiere dar por qué él o ella está vendiendo la casa, usted no debe mostrar que está dispuesto a pagar por el hogar. Si el vendedor se da cuenta de que puede pagar más, estará menos dispuesto a ceder en los precios.

Si con todas estas tácticas de negociación no obtiene un precio más bajo, hay otras cosas que puede conseguir, bajando los costos de cierre, las reparaciones a la casa e incluso los honorarios de bienes raíces.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *