Publicidad

Nuevas medidas del Gobierno para hipotecados

Los hipotecados son uno de los tantos colectivos que se la ven dura en medio de la crisis y últimamente han sido noticia respecto a saldar la hipoteca entregando la vivienda y la cláusula suelo y las demandas colectivas. Ante esta situación el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en declaraciones ha señalado que su Gobierno podría lanzar nuevas medidas tendientes a facilitarles el pago de la hipoteca a los hipotecados que no logran llegar a tiempo con el pago o que no pueden directamente ahorrar y abonar las cuotas por diferentes dificultades como puede ser encontrarse en paro, reducción salarial, etc.

También se ha tocado el tema sobre la dación en pago que consiste en devolver al banco la vivienda para poder saldar el préstamo hipotecario, este sistema haría peligrar la actual solvencia del sistema financiero español.

Es así que se estaría estudiando nuevas medidas del Gobierno para los hipotecados, para que muchos españoles puedan hacer frente al pago de la hipoteca y evitar que se endeuden.

En principio se busca dar una protección a dicho perfil de deudores hipotecarios que se la ven en figurillas, pero a la vez que exista una flexibilidad, y equilibrio que permita que el la sistema financiero sea sostenible.

Por ahora son intenciones y meras especulaciones de cuales serían las nuevas medidas, han resaltado las medidas por parte del Gobierno que ha ido lanzando con el objetivo de facilitar el pago de la hipoteca, entre las que se pueden enumerar:

-La reforma de la ley para facilitar la modificación de la misma en 2007
-La moratoria de los préstamos hipotecarios para desempleados y autónomos en 2008
-La ampliación gratuita del pago de las hipotecas
-La línea ICO moratoria
-El endurecimiento de la regulación para evitar abusos de los intermediarios financieros en 2009.

Otros se muestran a favor de que la vivienda sea suficiente para lograr saldar la hipoteca con el banco, como en Alemania, Francia o Reino Unido. Lo que se busca son otras fórmulas para facilitar el pago de las hipotecas y evitar el sobreendeudamiento, no dando apoyo a la dación en pago.

Imagen: Cotizalia

Fuente: Europapress

Publicidad

3 responses to “Nuevas medidas del Gobierno para hipotecados

  1. A los politicos no les interesa que se entreguen los piso en dación ya que son los mismos bancos los que financian a los Partidos Politicos y no les interesa para nada por esa razón buscran otras medidas para no perjudicar a las entidades ya que se les acabarian las donaciones financieras a los politicos.
    Vaya tajo de buitres que son. Solo miran por su interes y no por la gente. El Pueblo.

  2. Tu lo has dicho muy vien son vuitres
    Pero ademas estas pirañas que son el 99.9% de los politicos tienen acciones y partisipaciónes en estos bancos o cajas, Haciesque no ayque darce mas las vueltas para saver que ellos son tamvien dueños de los bancos, por eso no decean la dacció de pagos de los pisos, Y quitemonos ya la venda delos ojos, porque el pueblo somos mayoria absoluta, ellos son 3 carroñeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *