Publicidad

On Hipoteca de Caixa Galicia

Caixa Galicia ha modificado nuevamente el tipo de interés que aplica a su On Hipoteca.

En este caso, la entidad no sólo ha incrementado el diferencial que aplica a la parte del préstamo a tipo variable, sino que ha eliminado el interés fijo que aplicaba el primer año.

El resto de las condiciones se mantiene, por lo que esta hipoteca puede utilizarse para financiar la  adquisición de la vivienda habitual, como de la segunda vivienda.  Asimismo resulta aplicable a los casos de subrogación.

Las condiciones del préstamo para una y otra, son algo diferentes, por lo que se las comentaremos por separado.

On Hipoteca Primera vivienda:

Esta hipoteca le proporciona hasta el 80% del valor de tasación del inmueble en cuestión. Con un importe mínimo de 90.000 euros, este préstamo podrá devolverse en un plazo de 35 años.

El tipo de interés aplicable es variable equivalente al Euribor + 0,84 (antes 0,74%)

On Hipoteca Segunda Vivienda:

Este préstamo, puede solicitarse desde un importe mínimo a financiar de 90.000 euros y hasta un máximo equivalente al 70% del valor de tasación del inmueble.

El plazo de devolución en este caso, se reduce a 30 años. Respecto del tipo de interés, aplica un sistema variable, tal como explicamos anteriormente, siendo Euribor + 1,00.

En ambos casos la entidad requiere la contratación de ciertos productos:

On Cuenta Nómina: sin comisiones, tarjeta de débito gratuita, transferencias gratis, entre otros. (importe mínimo de la nómina 1.500 euros).

Tarjeta de crédito: Visa o MasterCard con un consumo mínimo de 2.000 euros anuales

Seguro de Hogar Caixa Galicia

• Alguno de estos tres productos: Seguro de Vida, Seguro de Pagos Protegidos o un Plan de Pensiones de Caixa Galicia.

Si no desea contratar ninguno de estos productos, también podrá conseguir para su hipoteca un excelente tipo de interés: Euribor + 0,94 para el caso de primera vivienda, o del Euribor + 1,10  para hipotecas segunda vivienda.

Respecto de las comisiones, la entidad no cobrará comisión de apertura, ni gastos de estudio, ni compensación por desistimiento.  Se informa, que en definitiva, los posibles costes asociados al producto, son los siguientes:

  • Reclamación de posiciones deudoras:30 eur.
  • Recargo por mora:6%
  • Modificación contractual: 0,50%

Esta propuesta desluce.  El incremento de los tipos de interés sumado a la gran cantidad de productos vinculados que se exige, no deja demasiado margen de acción.

Más información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *