Publicidad

Plan Estatal de Vivienda 2009-2012

Ha concluido el primer ejercicio del Plan Estatal de Vivienda impulsado por el Gobierno Nacional y los resultados según las máximas autoridades del Ministerio, han sido más que satisfactorios.

Bien sabido es que por estos días el mercado inmobiliario español vive momentos de recuperación, que si bien son muy leves, plantean predicciones alentadoras. En concreto, los resultados de la estrategia fueron 103.131 actuaciones y un promedio de ejecución de 107.67% sobre los objetivos pactados al principio.

El sector al que el Plan apuntó fue el de la Vivienda Protegida(VPO), obteniendo un total de 13.346 viviendas libres que se transformaron en VPO en el último año. En lo que respecta al rubro de la construcción, se deduzco que un 50% de los inmuebles iniciados en 2009, fueron bajo este régimen.

En cuanto a los alquileres, la línea de promoción VPO consumió un 96% de su presupuesto, mientras que en lo hace a la urbanización del suelo  para este tipo de viviendas,  se estima que en un futuro cercano se podrán edificar 16.000 hogares nuevos (el doble de lo que se presumía). Las rehabilitaciones en tanto, también desarrollaron más actuaciones de las que estaban previstas, como por ejemplo el Plan Renove que logró otorgar un total de 77.869 ayudas para refaccionar e innovar edificios y casas en mal estado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *