Publicidad

Precio de Alquileres en Enero 2010

Los precios de arrendamiento de viviendas ascendieron en el primer mes del año un 1.5%, representando una subida de 0.5% por encima del Índice General de Precios de consumo (IPC).

Si bien nunca es bueno hablar de ascenso de precios en medio de la crisis laboral que afecta al país principalmente, en tasa intermensual y comparando con el índice general mencionado, el aumento en los valores de alquileres fue de 0.1%. Tomando como referencia la serie histórica comenzada en 2002, el saldo es positivo ya que es la tasa más baja registrada desde entonces.

La conservación de los inmuebles es uno de los parámetros que se tienen en cuenta a la hora de calcular los costes de locación, por su parte crecieron un 2.5%
, lo que índica un 1% más que los precios en cuestión y un punto y medio porcentual por encima del IPC.

Por zonas, el comportamiento más elevado lo tuvo Asturias con un incremento de 2.5%.
Le siguieron : Cantabria (2,4%), Islas Baleares (2,2%), Galicia (2%), Aragón (1,9%), Cataluña (1,9%), Castilla-La Mancha (1,9%), Ceuta (1,9%) y Melilla (1,6%). Como contrapartida, las regiones con menor subida fueron : Comunidad Valenciana (1,4%), Madrid (1,3%), Extremadura (1,2%), Murcia (1,2%), Castilla y León (1,1%), Canarias (1%), La Rioja (+0,9%) y País Vasco (0,6%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *