Publicidad

Precio de alquileres respecto al IPC en 2009

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) con datos extraídos a lo largo de 2009 aseguraron que los precios promedios de los alquileres de viviendas se situaron por encima del Índice General de Precios de Consumo (IPC).

En referencia a la estimación mencionada se constató que el aumento de los costes de los arrendamientos fue de 1.8%, mientras que el IPC cerró el pasado año con un crecimiento de 0.8% interanual, lo que supone una diferencia porcentual de un punto entre uno y otro.

En cuanto a los rendimientos de ambos a lo largo de Diciembre último, tanto los precios de alquileres como el IPC se han mantenido con los niveles de Noviembre sin sufrir variaciones significativas. Recordamos que la tendencia de los valores inmobiliarios fue a la baja durante  la anterior temporada alcanzando aproximadamente un 8%.

El costo de las locaciones tuvo un ascenso en toda España a excepción de Navarra, donde cayó un 0.3%. Entre las regiones donde mayor aumento existió en 2009 puede mencionarse a Asturias y las Islas Baleares como las principales, con 2.6% y 2.3% respectivamente. En tanto que los menores incrementos se hallaron en Canarias (1.2%) y País Vasco (0.7%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *