Publicidad

Precio de la Vivienda en Enero 2010

En su último comunicado, Tinsa (Tasaciones Inmobiliarias) estima que el precio de la vivienda libre, tanto nueva como usada, ha descendido en un 5.5%.

En comparación con Diciembre de 2009, cuando el descenso alcanzó el 6.6%, la caída en los valores de los inmuebles fue un 17% menor en el primer mes de año
, dado que la cifra representó un abaratamiento de 5.5%.  Si bien se espera que los montos continúen con la baja, aún en este comienzo de temporada el mercado sigue sufriendo los efectos del sobre stock de pisos y casas, además no se debe olvidar las dificultades que hoy en día existen en la concesión de préstamos para la adquisición de un hogar.

En cuanto a resultados acumulados, se puede observar que esta tendencia a la baja de los precios lleva hacinado un 15.4% respecto al último mes del año 2007, momento en que el boom inmobiliario provocó la existencia de los mayores encarecimientos.

La zona en donde más se han rebajados los costes es la de la costa mediterránea con descensos acumulados de hasta 20.5%
. Como contrapartida, los lugares más caros para las operaciones inmobiliarias continúan siendo las Islas Canarias y Baleares, donde la caída ha estado por  debajo de la media situándose en 14.6%. Los únicos centros que respetan el promedio nacional son las grandes ciudades y capitales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *