Publicidad

Precio de la Vivienda en Febrero 2010

Según datos de la promotora inmobiliaria Tinsa ( Tasaciones Inmobiliarias S.A) el precio de la vivienda bajó un 5.5% en el segundo mes del corriente año.

Es una bajada que estaba prevista para Febrero, dado que a comienzos de la temporada se había registrado el mismo descenso en tasa interanual. La opinión de expertos sostiene que se trata de un proceso de estabilización que abarca al mercado inmobiliario en general, en referencia a las caídas proporcionales de los últimos meses. Por otra parte, desde el cuarto trimestre de 2007 ( período en que se llegó a la máxima reducción de los valores) el saldo acumulado en los decrecimientos es de-15.7%.

Por regiones, se pudo observar que el mayor desarrollo en las bajas de los precios de los inmuebles estuvo en Islas Baleares y Canarias, con disminuciones de 8.9% y 8.2% respectivamente. Aunque no fueron solamente estos lugares los que estuvieron por encima del promedio, sino que además todas las grandes ciudades y capitales contabilizaron  de hasta un 6%.

Por debajo de la media se situaron la gran mayoría de las áreas metropolitanas promediando mermas en los costes de 4%. Por detrás le siguieron el resto de los municipios excluidos de los mencionados anteriormente, totalizando rebajas de 3.8%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *