Publicidad

Precio de la Vivienda Usada en Abril 2010

Dos de los portales inmobiliarios más importantes del país, idealista.com y facilisimo.com, realizaron un análisis del comportamiento del precio de la vivienda de segunda mano en el cuarto mes de 2010. Los mismos arrojaron datos que indican una misma tendencia, el descenso.

En tasa interanual la reducción del valor de los inmuebles usados fue de aproximadamente un 5% (4.94%), mientras que en comparación con el mes antecesor, la caída de los importes fue de 0.5%. El precio del metro cuadrado osciló, durante el mes en cuestión, entre los 2.200 y 2.300 euros.

Si bien podemos hablar de un rutinario proceso de descensos que se ha venido experimentado desde el estallido del boom, expertos ya se animan a hablar de un estancamiento en las caídas, por lo que resta esperar leves mejoramientos en lo que queda del año. El argumento para tal afirmación son las recientes demostraciones de recuperación que vienen viviendo los precios en las comunidades autónomas, los mismos han desarrollado en lo que va de 2010 constantes signos de ascenso en casi un 45% de las zonas.

El metro cuadrado más caro se localizó en Euskadi (3.492 euros) y la Comunidad de Madrid (3.275 euros). Por debajo se situaron Cataluña (2.812 euros) y Cantabria (2.497 euros). Como contrapartida, los precios más baratos por metro cuadrado se registraron en Extremadura (1.427 euros), Murcia (1.487 euros) y Castilla-La Mancha (1.630 euros).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *