Publicidad

Préstamo Hipotecario a tipo fijo para menores de 32 años de Caixa Catalunya

Una de las propuesta que tiene Caixa Catalunya para su segmento de financiación de viviendas es el Préstamo Hipotecario para menores de 32 años. La entidad catalana comercializa estos productos a tipo fijo con diferentes plazos.

Destinado a la compra de la primera vivienda, Caixa Catalunya tiene una hipoteca a 40 años, siempre que la edad de alguno de los titulares no supere los 32 años.

En cuanto al importe máximo, tendrá como tope para su financiación, el 90% de la valoración pericial o del precio de venta, si ésta resulta inferior con un período de carencia de capital durante los primeros 5 años. Otra de las opciones es con una cuota creciente, aunque no tendrá la opción del período de carencia.

El Préstamo Hipotecario a tipo fijo para menores de 32 años, que permite escoger el día de pago del préstamo, aplica los siguientes plazos y tipos de interés:

  • 40 años: 6,80%
  • 20 años: 6,60%
  • 12 años: 6,60%

En lo que se refiere a las comisiones, la entidad no aplica por Estudio, aunque sí por Apertura del 1,25%, mientras que por Amortización anticipada y por Cancelación anticipada será del 2,50% respectivamente.

Para conseguir estas condiciones, deberá contratar productos y servicios como la domiciliación de la nómina, una tarjeta de crédito y una cuenta corriente.

A pesar de que no requiere de mucha vinculación, si nos parecen muy altas las comisiones que cobran. En lo que respecta al tipo de interés, la mayoría de las ofertas para este segmento están referenciadas al Euribor, por lo que con la actualidad de los mínimos históricos parece difícil competirle con un tipo fijo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *