Previsión para el Euribor en 2012

| 22/12/2011 | 1 Comentario

Comienza 2012 y entre las dudas que tenemos sobre todo si estamos metidos de lleno en el tema de la compra de una vivienda, querremos saber cuales la previsión para el Euribor en 2012. Así se espera el recorrido del Euríbor, no son previsiones lógicas las que se pueden ver al tener en cuenta aspectos como la volatilidad del mercado financiero, así como el nivel de intervención del Banco Central Europeo (BCE) como principales efectos sobre el Euribor.

Si bien de cara a 2012 unos apostaban por la subida general de los tipos de interés del 2%, pero se sorprendieron con la decisión del nuevo presidente Mario Draghi de bajar los tipos aplicada. Vale recordar que Mario Draghi, es el nuevo presidente de la entidad, y desde el principio mostró cual era parte de su política, y optó por rebajar los tipos oficiales hasta en un cuarto de punto y que se ubique en el 1%.

Al conocerse esta rebaja se entiende que se les facilitará acceder por fin al crédito a algunas empresas y a los particulares lo que no pudo se recibido que de buena amanera.

Parte de los analistas del sector señalan que esto será una de las patas en la que se podrá apoyar la Eurozona para recuperarse económicamente a partir de 2012. Además analizan que el Euribor que es de suma importancia como indicador para establecer el tipo de interés de las hipotecas en España, ha ido creciendo pero hizo parada entre Octubre-Noviembre coincidiendo con la rebaja de los tipos del BCE, se registró una caída en su tasa mensual pasando del 2,110% al 2,044%.

Si bien los hipotecados ya quieren saber la previsión para 2012, y según quién opine se cree que el Euríbor a 12 meses se ubicará en 2012 en el 0,75% y pensando un poco más allá en 2013, sería del 1,2%. Así que podrán convivir con los tipos bajos por lo menos hasta que el BCE diga lo contrario.

Como está la situación es difícil decir algo seguro solo una tendencia y esperar que se cumpla si es para bien para los que tengan contratada una hipoteca que esté ligada al Euribor, se espera que el Euribor 2012 no suba y que como pedir mucho se mantenga en ciertos niveles.

Algo que también interesa son los tipos de interés de referencia, en los primeros meses tal vez haya alguna novedad sobre la previsión del Euribor en 2012 para durante todo el año y si se será al alza o a la baja, dependerá de varios factores.

Existen otros expertos que en su previsión del Euribor 2012, predicen que no sería en 2012 sino en este año en que se daría una subida de los tipos de interés de referencia,y ubicarse en el 1,75%, y que para fin de 2012 estaría en un rango del 2,50-2,75%. Esto llevaría a un dolor de cabeza y de bolsillo por tener que pagar cuotas más altas de las hipotecas y créditos lo que se traduciría en un incremento de la morosidad entre los hipotecados lo que es toda una cadena que hace que se vea un nuevo crecimiento en el stock de viviendas, de nunca acabar.

Tags:

Categoría: Euribor

Deja un comentario


Logo FinancialRed