¿Qué tipo de viviendas son una mejor inversión?

| 21/06/2013 | 0 Comentarios

tasacionComo la mayoría ya sabréis, las viviendas están en su precio más bajo desde 2003, es decir, en la última década, las viviendas nunca habían estado tan baratas. Si bien es cierto que muchos expertos afirman que el mercado inmobiliario aún no has finalizado su descenso, aquellos que pueden permitirse acceder ahora a la compra de una vivienda, no deberían dejar escapar la oportunidad.

Es posible que algunos hayan decidido que comprar una vivienda es la decisión correcta actualmente, ya sea como inversión simplemente para usarla como vivienda habitual. De cualquier modo, siempre es bueno que una vivienda, además de sernos útil en el momento, suponga una buena inversión.

Tradicionalmente y durante muchos años, la compra de una vivienda siempre ha supuesto una inversión y además bastante rentable. Por tanto, es importante pensar no sólo en si una vivienda nos sale barata teniedo en cuenta su calidad-precio o no, sino que además hay que pensar en si aumentará su valor en el futuro y de qué manera.

Por tanto, me gustaría a continuación exponer algunas características que pueden tener las viviendas en las que es importante fijarse a la hora de comprar y que, tarde o temprano, influirán en el valor de la vivienda.

Características de las viviendas que afectan a su futuro valor

Actualmente todas las viviendas han bajado, sin embargo, hay casas que, por determinadas características, en el futuro aumentarán más de valor que otras sin ellas y hará que haya más diferencia entre unas viviendas y otras.

Esto es especialmente importante en el caso de las viviendas con vistas. Muchas veces sucede que una vivienda tiene unas bonitas vistas pero sin embargo, a los 5 años, construyen un edificio justo delante y pasa a ver un muro. Esto es una malísima suerte pero muchas veces la mala suerte se puede evitar si se toman las suficientes precauciones. Asegurarse de que el terreno despejado que se tiene delante y que permite tener vistas es un terreno en el que no se puede construir o en el que sólo se pueden construir edificaciones bajas, aumenta las posibilidades de mantener las vistas.

  • Terrazas y áticos

Una vivienda con una amplia terraza en la que poder estar o un ático en el que tomar el sol o hacer cenar con amigos, es algo que está muy valorado actualmente que pero que, además, en el futuro, hará que las viviendas que los tengan aumenten mucho más de valor.

  • La zona

Actualmente los pisos incluso en las mejores zonas de las ciudades están bastante baratos. Es una oportunidad comprar una vivienda en una buena zona o una zona céntrica, ya que en el futuro aumentarán su valor más que otras menos céntricas.

  • Zonas comunes

Las viviendas con amplias zonas comunes, zonas ajardinadas o con piscina o pistas de tenis se revalorizarán mucho más en unos años que las que no los tienen.

Categoría: Viviendas

Deja un comentario


Logo FinancialRed