Publicidad

Reacciones a la propuesta del PP de recuperar la desgravación fiscal por vivienda

Las reacciones a la propuesta del PP en firme de recuperar la desgravación fiscal por la compra de vivienda para todos los ciudadanos no se han hecho esperar, y numerosos analistas inmobiliarios han dado ya su opinión al respecto.

Una opinión que se está dando, en líneas generales, en positivo, ya que se está viendo como una manera de dinamizar el sector inmobiliario, en particular, y a la economía española, en general, potenciando los valores añadidos que la construcción tiene para nuestro país.

Sin embargo, todos los analistas coinciden en afirmar que esta desgravación fiscal por compra de vivienda no se puede extender en el tiempo y que debe de ser claramente limitada, de manera que dinamice a la economía ahora, pero que no permita una perpetuación que provoque la generación de una nueva burbuja inmobiliaria que pueda reincidir en la actual crisis.

Por tanto, la gran incógnita, para calibrar el efecto que la medida tendrá sobre el conjunto de la economía, es valorar si el PP fijará la desgravación fiscal por compra de vivienda de una manera permanente o si, por el contrario y como parece indicar el sentido económico, determinará un período de aplicación con un claro límite temporal.

Por otro lado, estos mismos analistas ven aspectos más que positivos en la opción barajada por el PSOE de potenciar el alquiler como medida de solución rápida, y consideran que el PP apostará de alguna forma por estas medidas igualmente una vez que llegue al poder.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *