Publicidad

Recorte para construcción de VPO

El Plan Estatal de Vivienda, impulsado por el Ministerio de Vivienda, incluyó dentro de sus disposiciones el recorte de subvenciones para la construcción de viviendas VPO a las promotoras en un 40%. Esta normativa se ha implementado con la intención de levantar sectores tales como la rehabilitación de inmuebles y alquiler.

Principales medidas del Plan:

  • Fin de la ayuda estatal directa a la entrada, AEDE, de una vivienda. En cambio se incrementa del 80% al 90% el porcentaje del valor de la vivienda de protección oficial que un beneficiario puede financiar a través de un préstamo hipotecario.
  • Se anulan los subsidios a los promotores para la urbanización o adquisición del suelo.
  • La reserva de eficacia se suprime, manteniéndose  los objetivos convenidos con las comunidades pero no habrá presupuesto estatal adicional para aquellas que superen los objetivos básicos.
  • Recorte de las subvenciones para la construcción de vivienda de protección oficial nueva en alquiler. El recorte para los promotores estará en torno al 40%.
  • No se renovarán las subvenciones estatales para el mantenimiento de las ventanillas únicas. Sin embargo, se mantienen las oficinas de ayudas en las áreas de rehabilitación.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *