Publicidad

Reunificación de deudas

La crisis ha llevado a muchos españoles a endeudarse hasta el cuello. Las tarjetas de crédito, seguros, préstamos, hipotecas. Durante muchos años vivimos endeudandonos, la economía funcionaba, y teníamos dinero para hacer frente a nuestras obligaciones, pero un día, todo se cayó.

Ahora, sin euros en el bolsillo, muchos clientes de entidades financieras no pueden hacer frente a esos compromisos, y desesperados por no perder lo que consiguieron (muchas veces sin medir las consecuencias) buscan reunificar todas las deudas con el fin de reducir el coste total de éstas.

¿Para qué sirve una reunificación de deudas?

Ante la imposibilidad de hacer frente a los compromisos adquiridos con bancos, cajas de ahorro o cooperativas de crédito, este tipo de entidades nos ofrecen disminuir “su riesgo de impago”.

Entre las alternativas más frecuentes nos permiten modificar las condiciones de pago pactadas al inicio para poder cumplir con los pagos, aunque debemos tener ciertos cuidados.

¿Qué nos ofrecen las entidades financieras?

Suelen ofrecer ampliar la préstamo hipotecario existente o bien concertar uno nuevo, y con los nuevos fondos obtenidos devolver anticipadamente los saldos pendientes del resto de las deudas ya sean préstamos personales, tarjetas de crédito y, en el caso de un nuevo préstamo hipotecario, cancelar el anterior.

Por lo tanto, lo que se hace es pagar una sola cuota, en lugar de varias como lo hacíamos anteriormente con un importe establecido que suele ser más baja que si lo pagamos por separado, pero lo que se ampliará es el plazo.

Debemos tener cuidado porque, pongamos un ejemplo, si pagabamos por separado unos 1000 euros y con la reunificación desembolsamos 800 euros, no es que nos perdonan 200 euros, lo que hace la entidad es prolongar el plazo, por lo que terminaremos pagando más aunque más holgados mes a mes.

Otro punto que debemos considerar es el tema de las comisiones que nos pueden llegar a cobrar. Lo más importante es leer antes de firmar el contrato.

Publicidad

2 responses to “Reunificación de deudas

  1. Trabajo en Freedom Finance, que es un intermediario hipotecario que trabaja con casi todos los bancos y entidades de crédito a nivel nacional, y que se acoje a la ley de intermediación financiera aprobada el pasado año. Tengo que puntualizar que a veces la rebaja en la cuota no viene dado por el aumento del plazo. Se puede reunificar deudas al mismo plazo que quedaba en la hipoteca anterior, y aun así obtener rebaja en la cuota. ¿Cómo? Todo va a depender del número de préstamos y deudas que se tengan en relación al importe pendiente de la hipoteca (si se tiene). La reunificación sale muy rentable en estos casos, ya que estamos cambiando tipos de interés de préstamos personales y tarjetas que están entorno a un 15/20% a un tipo hipotecario que es muchísimo más bajo. Por ello no necesariamente la rebaja de la cuota se obtiene ampliando el plazo.
    En Freedom de hecho hacemos estudios gratuitos y sin compromiso para ver la viabilidad de una operación de este tipo, si compensa o no el cambio y si resulta rentable para el cliente. Pueden llamarnos al 900 25 00 25 que también es gratuito para obtener información de operaciones de reunificación y de compra de viviendas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *