Publicidad

Se acelera la caída de las ventas de casas en Octubre

Pese al respiro que logró tener el sector en el tercer trimestre, cuando la disminución en la caída de las ventas se reflejaba en un 13.6%, los registros publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que los descensos en las transacciones han retomado su alza.

De 40.101 operaciones computados en Octubre de 2008, este año durante el mismo mes se ha pasado a un total de 33.060, es decir que la disminución alcanza el 21.3%. Si tomamos como punto de comparación el trimestre anterior de 2009 (Julio, Agosto, Septiembre) donde la cifra de la  fue de 13.6%, podemos visualizar un incremento de casi el 52% en la caída de las ventas.

En medio de esta pendiente negativa, los inmuebles de nueva construcción o a estrenar siguen representando la mitad de las negociaciones, con un 50.8% del total de las realizadas. Cabe añadir que la causa de esta preferencia en los consumidores de adquirir este tipo de  pisos en lugar de casas usadas se debe en gran parte, a la mayor oferta que existe.

En cuanto a la repartición geográfica de las operaciones, podemos percibir que continúa la tendencia a la realización de las mismas en cuatro regiones bien definidas : Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña; registrándose en estas zonas el 60% del total de las ventas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *