Publicidad

Se amplia el máximo financiable en hipotecas VPO

 

Actualmente un préstamo hipotecario para financiación de una VPO tenía un tope máximo del 80% del valor del piso y un plazo de devolución máximo de 25 años.

Sin embargo, fue aprobada una moción presentada por Convergència i Unió (CiU), donde se solicitaba la ampliación del importe máximo de las hipotecas concedidas, así como el plazo de vida de las mismas.

De esta forma, en el día de hoy se aprobó la ampliación del tope de financiación hasta un 90% del valor del inmueble, así como la extensión para la devolución de estas hipotecas hasta los 30 años.

En la reforma también incluyó la posibilidad de que se confeccione un plan de colaboración público-privada para la creación de un “gran parque” de viviendas de alquiler a precios asequibles, que se vería complementado por la transformación de un “elevado porcentaje” del stock en manos de las promotoras (el Ministerio de Vivienda calcula que a finales de 2009 había 900.000 casas construidas sin vender) para convertirlas en viviendas de alquiler.

Buenas noticias, esperemos su pronta implementación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *