Publicidad

Se frenan las caídas de las hipotecas

En el día de hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha publicado los datos referentes al número de hipotecas constituidas sobre viviendas, correspondientes al mes de julio de 2010.

De acuerdo al informe publicado, el descenso del número de hipotecas se ha moderado en el mes de julio, verificándose una caída de tan sólo un 6,8%, respecto de mismo mes de 2009.

Si comparamos los datos con los de junio, vemos que los descensos se han moderado, ya que en el mes pasado este indicador se situaba en el -10,8%.

Hoy por hoy el número de hipotecas constituidas sobre viviendas se ha situado en 55.570. Aunque las caídas se han moderado, este es el tercer mes consecutivo que se registran, después de que los primeros cuatro meses del año se hayan mantenido en niveles positivos, mostrando interesantes repuntes.

El importe medio de las hipotecas se situó en julio en torno de los 122.238 euros, lo que supone un 5,9% más que en igual mes de 2009.

Por otra parte el al capital prestado para este fin, alcanzó los 6.792,76 millones de euros. Esta cifra es representativa de un descenso del 1,3% en términos interanuales y el 3% más que en junio.

Desglosando el mercado financiero, vemos que las cajas de ahorro fueron las entidades que concedieron en julio un mayor número de préstamos hipotecarios, reuniendo el 52,1% del total. En segundo término se ubicaron los bancos otorgando el 37,7% del total de los créditos y por último las otras entidades financieras con un 10,2%.

Si analizamos la modalidad de la hipoteca concedida, se puede observar que el 96,2% de las hipotecas constituidas en julio utilizó un tipo de interés variable, el cual estuvo en un 89,6% referenciado al Euribor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *