Situación de la vivienda

| 31/03/2011 | 0 Comentarios

Como sabemos el sector de la vivienda desde hace tiempo que está en crisis, y tanto los promotores, constructoras, pymes, inmobiliarias, propietarios y todos los implicados, deben de sufrir las consecuencias de la crisis.

Como en toda crisis todos tenemos posibilidades de resistirla, quedarnos de brazos cruzados o encontrar nuevas fórmulas que nos hagan salir adelante. Si disponemos de ahorros, tal vez nos hagamos emprendedores, nos volquemos por tomar una franquicia, y si poseemos una vivienda, y se nos complica venderla, optamos por alquilarla antes que rebajar su precio de venta.

Es el caso que se da en Murcia, un promotor murciano inmobiliario de la empresa Procuper S.L lidia con un stock de 15 viviendas, y no ha encontrado mejor fórmula que la de ofrecer cual promoción, pagar un banquete nupcial a aquella pareja que adquiera una de sus viviendas antes del 30 de Junio.

Las viviendas se encuentran en un rango de precio de entre 130.000 y 150.000 euros, y la pareja que la compre podrá tener pagado el banquete para 200 invitados y a 80€ el menú, en el restaurante Santa Ana de Los Ramos siendo un total de 16.000€. Sin dudas una ganga para el promotor, si puede venderla.

Es un claro ejemplo de hasta que punto se llega a desarrollar el ingenio y la desesperación de muchas inmobiliarias por deshacerse de sus stocks, al igual que muchos bancos que han ido acrecentándolos, a partir del impago de las hipotecas, que es una de los temas que más hacen sufrir a los hipotecados. Tema que por estos días se ha elevado ante las cláusulas suelo y la demanda a las entidades que las ofrecen en sus productos.

Actualmente los datos reflejan que en España existen cerca de 1 millón de viviendas en stock en manos de bancos e inmobiliarias, y de ellas 35.000 en la Región de Murcia. Justamente en esta comunidad y la de Valencia son las dos en dónde se vuelve más dificultoso vender la vivienda, y entre ellas el 6% del parque de viviendas residencial poseen el cartel se vende.

Si bien el Banco de España también señala que los precios de la vivienda seguirán cayendo. se espera que se registren caídas adicionales entre el 10% y el 15% en 2011. Aunque estas caídas ayuden a la marcha de la economía, la tasa de paro hace que el solo hecho de que se reduzcan los precios no signifique una caída abrupta del stock de viviendas, por lo que seguiremos hablando de la situación de la vivienda.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed