Publicidad

Stop desahucios detiene un desalojo en Torrevieja

La plataforma de afectados por las hipotecas, Stop Desahucios, ha conseguido detener esta misma semana un nuevo desalojo de una familia que iba a ser echada de su vivienda por impagos en su hipoteca.

En esta ocasión la metodología utilizada por la plataforma ha sido diferente que en ocasiones anteriores, ya que han optado por acudir directamente a la entidad financiera, en lugar de aguardar a que se personaran los técnicos del Ayuntamiento en la vivienda.

Con ello han conseguido abrir un proceso de negociación entre la afectada y el banco para que éste acepte la dación en pago, es decir, que cancele la deuda con su clienta a cambio de la entrega de llaves de la misma.

Por el momento no hay nada definitivo, pero, al menos se ha abierto un proceso de negociación en el que ambas partes intentarán llegar a un acuerdo satisfactorio que permita alcanzar el acuerdo menos malo sin que ninguna de las dos pierda demasiado.

Hasta ahora, todos estos procesos de desahucios se habían realizado en la propia vivienda y era raro encontrarse con negociaciones directas en el banco, pero parece que, al menos en esta ocasión ha surtido buen efecto.

La cliente es una joven que compró la vivienda con su pareja, pero esta relación se rompió posteriormente y ahora ésta se niega a pagar las mensualidades correspondientes, por lo que la todo recae sobre la chica que vive en la vivienda, la cuál se encuentra en situación de desempleo y sin posibilidad alguna para pagar sus cuotas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *