Subrogación de Hipotecas en La Caixa

| 19/12/2012 | 0 Comentarios

En la Caixa puedes obtener las mejores condiciones para tu hipoteca ya que podrás solicitar una propuesta sin compromiso y descubre las excelentes condiciones que la Caixa ofrece para tu hipoteca.

Al hablar de la Subrogación de Hipotecas, La Caixa se encarga de los trámites del traspaso y asumen los gastos de subrogación:

  • Tasación
  • Nota al Registro
  • Inscripción en el Registro
  • Notaría (notificación a la otra entidad y firma de la operación)
  • Gestoría

Dispones de cobertura para todo lo que de verdad importa:

Puedes proteger tu familia y tu hogar frente a posibles imprevistos con la gama de seguros La Caixa:

Seviam Protect:

  • Cubre la amortización de créditos y préstamos en caso de defunción y, opcionalmente, de invalidez. Además, incluye la cobertura para una eventual situación de desempleo o de incapacidad laboral temporal.

SegurCaixa Hogar:

  • Es el seguro más completo en coberturas. Cómodo y fácil de gestionar es, además, el mejor valorado. SegurCaixa ha obtenido la mejor puntuación en el Estudio Integral de la Calidad realizado en el 2010 por ICEA.

Recuerda que, cuantos más productos contrates, menor será el tipo de interés resultante.

1. Si la operación, con los criterios comerciales y de riesgo habituales, se concreta como subrogación adaptada a los requisitos de la Ley 2/94, al cliente se le abonarán los gastos de subrogación si se cumplen los requisitos de ingresos mínimos mensuales establecidos para esta promoción. No podrán ser hipotecas posteriores al 31-12-2005. El importe mínimo deberá ser de 30.000 €. Más información, en cualquier oficina de ”la Caixa”.

TABLA COMPARATIVA DE HIPOTECAS
Hipoteca Abierta bonificada Préstamo Hipotecario bonificado Hipoteca Joven bonificada
Finalidad del préstamo

Finalidad del préstamo | Hipoteca la Caixa

Comprar o rehabilitar tu vivienda, además de cubrir futuras necesidades de financiación familiar. Comprar o rehabilitar tu vivienda. Comprar tu primera vivienda
Características

Características de la hipoteca | Hipoteca la Caixa

Puedes disponer del capital devuelto, adaptar la cuota a tus necesidades y devolver el préstamo anticipadamente. Dispones de todo el capital de una sola vez, al inicio. Jóvenes de hasta 35 años. Modalidades: Préstamo Hipotecario bonificado o Hipoteca Abierta bonificada
Interés

Interés de la hipoteca | Hipoteca la Caixa

A escoger mixto o variable A escoger mixto, fijo o variable. A escoger mixto o variable.
Plazo máximo

Plazo máximo de la hipoteca | Hipoteca la Caixa

Hasta 25 años. Hasta 30 años. Hasta 35 años.
Carencias

Carencias de la hipoteca | Hipoteca la Caixa

Hasta 24 meses, a distribuir durante la vida del préstamo. Hasta 24 meses iniciales. Hasta 36 meses.

Recuerde que cuantos más productos de ”la Caixa” tengas contratados, mejor será el tipo de interés resultante.

Una subrogación es un trámite que permite cambiar la hipoteca de una entidad a otra. El objetivo por el que se realiza esta operación es siempre conseguir una mejora en las condiciones económicas de nuestro préstamo, sin necesidad de cancelarlo y formalizar uno nuevo. Ángel Bouzas, director general de Freedom Finance, recuerda que la subrogación sólo permite la variación de los tipos de interés de origen, el plazo de la operación o ambos. “Las restantes condiciones del préstamo hipotecario se deben respetar, por ejemplo, el importe”, añade. El capital pendiente de amortización se debe, por tanto, mantener invariable.

La decisión de cambiar la hipoteca de banco debe venir precedida de un análisis de las condiciones que ofrecen unas u otras entidades. Siempre con el objetivo presente de ahorrar un buen dinero al año, conviene calcular los gastos que conlleva la operación para ver si compensa llevarla a cabo.

Categoría: Guía hipotecaria, Hipotecas, Las mejores hipotecas para subrogar

Deja un comentario


Logo FinancialRed