Publicidad

Tendencia futura Euribor

 

El comportamiento exhibido por el Euribor ya ha provocado que los expertos comiencen a elaborar sus estadísticas y con ello a vaticinar el comportamiento que seguirá el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas en nuestro país.

Después de transcurridas cuatro sesiones del mes de julio, la media provisional del mes se ha elevado a 1,327%, y de seguir esta tendencia, al cierre del próximo mes de agosto, las familias españolas que deban satisfacer el pago de las cuotas de una hipoteca volverán a sufrir subidas en sus préstamos.

Esta situación no se vivía en nuestro país desde noviembre de 2008, es decir, hace 21 meses. Por ese entonces, el Euribor rondaba niveles superiores al 5%. Con posterioridad al estallido de la crisis y a la explosión de la burbuja inmobiliaria, los tipos de interés se desinflaron y con ello el Euribor.

Vimos como mes tras mes, este indicador descendía y marcaba importantes ahorros para las hipotecas que sufrían revisión. Sin embargo, se estima que el mes de agosto constituye el punto de inflexión para esta situación y que volveremos a la subida lenta y paulatina del precio que debemos pagar por financiar nuestra vivienda.

En el mes de agosto del pasado año de 2009 el euríbor marcaba niveles de 1,334. Sin embargo, se estima que en el mismo mes de este año esta tasa no sólo será igualada sino que será superada.

Los expertos continúan insistiendo en que hacia finales de este 2010, el Euribor se ubicará en un nivel cercano al 1,5%. Veremos…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *