Tipos de hipotecas

| 22/02/2013 | 0 Comentarios

Actualmente en el mercado financiero, existen variedades de hipotecas disponibles para muchos usuarios. En muchas ocasiones, es difícil conocer qué tipo de préstamo hipotecario es el adecuado y el aplicable en su caso.

En este artículo se mencionarán los tipos de hipotecas disponibles en el mercado actual. La mayoría de los bancos y prestamistas ofrecen préstamos hipotecarios que pertenecen a una de estas categorías.

Préstamo hipotecario fijo

Los préstamos hipotecarios fijos son los cialis online más populares y comunes entre los tres tipos de préstamos hipotecarios. Usted toma un préstamo hipotecario con un prestamista y luego paga una cantidad determinada de reembolso durante un período fijo de tiempo. La mayoría de las personas suelen elegir préstamos hipotecarios con un plazo de 30 años fijos, en donde los importes de amortización mensuales son bajos y las tasas de interés, por lo general, se nivelan en un período de 30 años.

Una desventaja de este tipo de hipoteca es que tiene que pagar más por su préstamo hipotecario total en comparación con alguien que toma un préstamo de 15 años o de 5 años. También existen períodos más cortos de tiempo como hipotecas de 5, 10 o 15 años, los cuales son préstamos hipotecarios fijos. Esto permite un plazo de utilidad para las personas que quieren pagar su casa en un período más corto de tiempo. Por supuesto, usted tiene que asegurarse de que tiene la capacidad financiera adecuada para pagar las altas cuotas mensuales.

También existe otra subcategoría de préstamo hipotecario llamado préstamo hipotecario de tasa ajustable. Por lo general, usted comenzará con una tasa de interés más baja en comparación con un préstamo de hipoteca fija a 30 años. De esta forma termina pagando una cantidad menor mensual hasta completar la totalidad de su hipoteca.

Sin embargo, tenga en cuenta que los préstamos hipotecarios de tasa ajustable son altamente fluctuantes dependiendo de las tasas de interés impuestas en ese intervalo de tiempo. En otras palabras, usted paga menos por su pago mensual cuando el interés es bajo y paga más cuando las tasas de interés son altas.

Préstamos convertibles

Los préstamos convertibles son cada vez más populares en la época actual, ya que permite a las personas mantener abiertas sus opciones de préstamos hipotecarios logrando una mayor flexibilidad financiera.

Si encuentra que las tasas de interés son demasiado altas, puede convertir su hipoteca a un préstamo de hipoteca de tasa fija. Si las tasas de interés son bajas, usted puede también convertir su hipoteca a un préstamo hipotecario de tasa ajustable.

Hay demasiadas variedades de préstamos convertibles en esta categoría. Sin embargo enumero un tipo de préstamos convertibles que traté.

Préstamos con cuota balón

Un préstamo con cuota balón es un préstamo de tasa fija convertible. Por lo general, usted comienza a pagar pequeñas cuotas mensuales durante un período de tiempo, generalmente 5 o 7 años. Al final de ese período, usted tendrá que pagar el préstamo en un solo pago.

Entonces, ¿cuál es la ventaja de un préstamo con cuota balón? Se utiliza sobre todo por los inversores o comerciantes que están buscando vender la casa en un corto período de tiempo. Ellos pueden tomar ventaja de las tasas de interés bajas sin bloquear su dinero en una casa.

Categoría: Simuladores Hipotecas

Deja un comentario


Logo FinancialRed