Publicidad

Qué documentación necesitas para solicitar un préstamo

Excepto en productos muy concretos como los créditos preconcedidos en los que los tramites se han realizado previamente, solicitar un crédito conlleva un proceso más largo en muchas ocasiones de lo esperado y en el que será necesario aportar abundante documentación e información.

préstamos

De hecho, habitualmente, el volumen de información y documentos que el solicitante medio de un crédito no hipotecario ha de presentar para el estudio de la operación es muy grande, y, efectivamente, ha crecido en rigurosidad y dureza de condiciones en los últimos años. Si todo esto se lleva a la terreno de los créditos hipotecarios aún encontraremos mayor volumen de solicitud de información y documentación (y mayor rigidez) para tratar de obtener el crédito.

Todo lo que necesito para solicitar un crédito Vamos a tratar de repasar las informaciones y documentaciones más habituales que su entidad bancaria le puede solicitar en caso de tratar de obtener un crédito.

Documentación básica

Obviamente, comenzando por el principio, la identificación personal es elemento básico. De esa manera será obligatoria la presentación de la identificación personal correspondiente (el DNI) del que se suele solicitar sea acompañado de fotocopia.

Se le pedirá también con toda probabilidad una cuenta corriente donde asociar el posible crédito.

Hipoteca

Y comienza a partir de estos dos elementos simples del baile de documentaciones que se iniciará, no necesariamente en ese orden, pero sí con este contenido;

  • Declaraciones de la renta, de los cuales se le solicitará al menos las últimas para consultar tanto volumen de patrimonio como la posible solvencia que se derive de la lectura de estas declaraciones.
  • También serán objeto de solicitud las nóminas del solicitante, habitualmente hasta un máximo de tres aunque, si no se solicita historia laboral, le podría llegar a pedir alguna más, asimismo, y en el apartado de ingresos, deberemos presentar documentación de todos los ingresos regulares que poseemos.
  • Hacemos referencia al historial laboral y es que no es desde luego poco frecuente que se pida dicho historial a un usuario que desea solicitar un crédito en el proceso de valoración del mismo, ya que la entidad desde este historial laboral va a obtener importantes datos relativos a la estabilidad en lo profesional (y en los ingresos derivada) del solicitante.
  • Asimismo se nos puede solicitar la documentación acreditativa de otros créditos o préstamos o canales de financiación que se mantengan activos al momento la solicitud del crédito, también, llegado el momento, es posible la solicitud por parte de la entidad de las notificaciones de bienes y propiedades a nombre del solicitante.

Hasta aquí la documentación más común que nos puede ser solicitada cuando tratamos de obtener un crédito, realmente pueden existir de manera puntual otras solicitudes concretas, pero éstas serían las principales. Debe notar el lector por último que no hemos incluido elementos como la constatación de la presencia o no en registros de morosidad, porque, esto, ya lo hace la propia entidad en su valoración de riesgos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *