Publicidad

Visados para construir en Febrero 2011

El número de profesionales autorizados para edificar aumentó en los primeros dos meses del año, en un 7,50% en tasa interanual. De  esta forma, el inicio de 2011 trae buenas noticias y continúa mostrando repuntes en este indicador, después de acumular cinco años de caídas.

El Ministerio de Fomento, ente estatal encargado de realizar el estudio, llegó a la conclusión que al cierre de Febrero 2011 se concedieron 14.950 visados, frente a los 13.906 concedidos en los dos primeros meses de 2010.

Al analizar estos datos en forma retrospectiva vemos que se comienza a compensar lentamente la caída, desde máximos registrados en los dos primeros meses de 2006, momento en que se otorgaron 123.689 visas para construir vivienda de obra nueva.

Por tipo de inmueble, los constructores en bloque subieron un 13% en los dos primeros meses de este año, con 11.730 licencias.

El descenso, en cambio, se registró en el caso de los permisos otorgados para la construcción de viviendas unifamiliares, ya que en ese caso los mismos fueron unos 3.219, representativos de un descenso del 8.5%.

Por supuesto que ante la profunda crisis que sufre el sector y que ha afectado singularmente a la edificación de inmuebles en España, los datos confirman la frenada en la caída de autorizaciones.

Si desea conocer todas las ofertas que existen en el mercado, ingrese al comparador de hipotecas más completo de España, Hipolisto.

Publicidad

One response to “Visados para construir en Febrero 2011

  1. Pero el precio de la vivienda no baja. Es una necedad: para comprar un piso de 4 habitaciones en Madrid, tengo que vender el mio e hipotecarme en tanto que no merece la pena. Para nada me sirve tener piso en propiedad.
    Muy buen blog. Te invito a visitar el mio:http://iesyfol.blogspot.com/ y si te gusta me votas. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *