Publicidad

Visados para construir Marzo 2011

Las buenas noticias duraron poco y el repunte en el número de profesionales autorizados para edificar que se registró el mes pasado, quedó atrás.  Los datos de marzo, exhiben un desplome del 29% en tasa interanual.

El Ministerio de Fomento, ente estatal encargado de realizar el estudio, llegó a la conclusión que al cierre de Marzo 2011 se concedieron 21.807 visados.  Estas cifras representan una caída del 7,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, es decir, comparando el primer trimestre de cada año.

Al analizar estos datos en forma retrospectiva vemos que se corta con la racha positiva con la que se inició 2011, ampliando las caídas registradas desde máximos registrados en los dos primeros meses de 2006, momento en que se otorgaron 123.689 visas para construir vivienda de obra nueva.

Por tipo de inmueble, los constructores en bloque bajaron un 5,7%, en los tres primeros meses de este año, con 16.552 licencias.

El descenso, resultó más pronunciado en el caso de los permisos otorgados para la construcción de viviendas unifamiliares, ya que en ese caso los mismos fueron unos 5.252, representativos de un descenso del 12.3%.

Por supuesto que ante la profunda crisis que sufre el sector y que ha afectado singularmente a la edificación de inmuebles en España, los datos son preocupantes, con un otorgamiento en el mes de marzo de tan sólo 6.840 nuevos permisos.

Si desea conocer todas las ofertas que existen en el mercado, ingrese al comparador de hipotecas más completo de España, Hipolisto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *