Publicidad

Zapatero anuncia medidas contra los embargos, ¿pero cuáles?

Zapatero ha hecho un ejercicio de retórica parlamentaria en su último Debate sobre el Estado de la Nación ha anunciado nuevas medidas por parte de su Ejecutivo para solucionar la situación de los desahucios y apoyar a las familias que se quedan sin vivienda y cargadas con la deuda con su entidad financiera, pero no ha querido concretar cuáles serán estas medidas.

Eso sí, desde su gabinete se han apresurado a asegurar que estas medidas no romperán con la estabilidad y seguridad jurídica del país, ni atacarán a las entidades financieras, con lo que las asociaciones de hipotecados se han mostrado muy pesimistas con estas posibles medidas, que, como hasta ahora, se temen que se quedarán a mitad de camino.

Lo que sí se ha escuchado en los corrillos del Parlamento es la posibilidad de que se incremente el mínimo familiar para poder ser embargado, con lo que se resolvería una mínima parte del problema, porque una inmensa mayoría de las familias con menos ingresos ya habían sido embargadas y desahuciadas con anterioridad.

A esta legislatura le queda como mucho 3-4 meses antes de que comience la pre-campaña electoral, y ese es el tiempo que tendrá Zapatero para intentar proteger a las familias hipotecadas sin ingresos, más allá de la retórica política.

Habrá que estar atentos durante las próximas semanas para comprobar si efectivamente se produce alguna modificación significativa, o si todo queda como hasta ahora.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *