No resulta ninguna novedad afirmar que hoy por hoy las mejores ofertas de hipotecas las vamos a encontrar directamente vinculadas con las divisiones inmobiliarias que las entidades financieras, o, como es el caso que nos ocupa hoy, con esas divisiones inmobiliarias que han sido vendidas por las entidades pero con los que siguen manteniendo vinculación.
La hipoteca Aliseda, que ya se venía ofreciendo por parte de Banco Popular antes de la venta de su división inmobiliaria, continúa siendo un producto ofrecido para las viviendas en venta en dicha división, y continúa efectivamente manteniendo unas condiciones muy atractivas con respecto a la media del mercado.
Qué nos van a exigir al contratar una hipoteca
|
Se trata de una hipoteca que nos propone una financiación que puede alcanzar hasta el 100% del precio de compraventa, con un plazo de amortización máximo de hasta 40 años y sin acotación mínima.
Como vemos ya en las características anteriores el producto presenta condiciones manifiestamente mejores que las hipotecas medias no vinculadas, pero estas ventajas no se quedan ahí.
Con un período de carencia de hasta 24 meses, la hipoteca no presenta ni comisión de apertura ni comisión de estudio, ambas al 0%, mientras que la comisión de desistimiento, resultará del 0,50% durante los cinco primeros años de vida del préstamo y en 0,25% a partir del quinto año.
En el apartado de interés es la hipoteca nos propone un primer año compuesto de Euribor + 0.90% mientras que para el resto de años se ofrece Euribor +1.25%, sin duda unas condiciones muy atractivas teniendo en cuenta que son muy raras las ofertas de hipotecas variables con diferenciales por debajo del 2%.
Desde luego para quienes encuentren una vivienda adecuada sus intereses en el marco de la oferta de Aliseda, se trata sin duda de una muy buena propuesta de hipoteca con muchas ventajas y diferencias a favor en relación a la mayoría de productos hipotecarios existentes en nuestro mercado.
Valoración
En este caso y cumpliendo con todas las variables y condicionantes el producto presenta estamos sin duda ante una buena hipoteca al nivel de las mejores de mercado. Eso si, hay que recordar que los niveles de vinculación se alcanzan a través de la adquisición de viviendas de la propia entidad, punto donde se muestra verdaderamente fuerte.
Calificación 2/5