Más poder judicial para resolver en temas hipotecarios

Desde diferentes fuentes se ha venido reclamando un mayor poder para los jueces a la hora de poder decidir sobre materias hipotecarias, de manera que se pueda flexibilizar la actual legislación hipotecaria sin que se necesite realizar ninguna modificación de hecho.

Las asociaciones de hipotecados están solicitando esta medida para que los jueces puedan diferenciar entre unos casos y otros, sin tener que atenerse escrupulosamente a los estipulado por la ley o someterse al juicio sumarísimo de la opinión pública.

De esta manera se intenta que cada caso sea diferente y se respeten los intereses de las familias hipotecadas con mayores problemas financieros y económicos, consiguiendo así evitar los dramas sociales que se han venido viendo en los últimos meses.

Algunas asociaciones de jueces se han mostrado a favor de esta medida bajo el argumento de que interpretar la ley es parte de su cometido como jueces, mientras que otras asociaciones consideran que abrir esta vía al arbitrio judicial establecería una falta de control muy peligrosa.

De cualquier forma, vemos como se están planteando toda una serie de nuevas alternativas a la legislación hipotecaria que intentan mejorar el estado actual de las cosas tratando de casar los intereses de las entidades financieras con los derechos ciudadanos.

Buen punto de partida para construir entre todos una sociedad más justa y una legislación hipotecaria más acorde a los tiempos que corren.

Publicidad
Comments are closed.