Publicidad

Adicae pide tres años de moratoria hipotecaria en el Congreso

Manuel Pardos, Presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), ha aprovechado su comparecencia ante la subcomisión parlamentaria del Congreso de los Diputados que estudia la posibilidad de modificación en la ley hipotecaria para solicitar una moratoria hipotecaria de tres años.

Según Pardos, más allá de las medidas que se acaben de aprobar en esta subcomisión, a la que ha pedido que emita su informe lo antes posible sin tener que esperar hasta diciembre, la situación actual requiere medidas de urgencia, y una de ellas sería la implantación de una moratoria hipotecaria de tres años.

Durante ese plazo no se ejecutaría ningún embargo ni, por supuesto, se llevaría a cabo ningún desahucio, a la espera de que la situación económica general mejorara y las personas que ahora mismo no pueden pagar sus inmuebles tuvieran esa posibilidad en un futuro cercano.

La banca se ha mostrado contraria a esta posibilidad que les dejaría sin capacidad de reacción durante un período demasiado largo de tiempo, y provocaría que la deuda de los ciudadanos se incrementara de manera artificial, al producirse un alargamiento del plazo de amortización.

Porque no hay que olvidar que, aunque se produjera la moratoria hipotecaria, la hipoteca habría que pagarla en algún momento y la solución radica en ampliar el plazo, con lo que al final los clientes pagarían más intereses, aunque, eso sí, mantendrían sus viviendas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *