Publicidad

Adiós a las ayudas para alquileres

El programa de vivienda en alquiler que había sido llevado a cabo por el bipartito en el año 2006 ha llegado a su fin. En consecuencia al agotamiento del presupuesto, en cuanto a la oferta elevada de propietarios que quieren ingresar al programa, la Xunta ha decidido finalizar el programa, dando lugar a la entrada del proyecto del PP.

Esto quiere decir que, ahora ningún dueño puede solicitar la incorporación al programa de vivienda en alquiler. El plazo se ha cerrado con una orden de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

En los días que corren, existen unas 4.000 viviendas dentro del programa de las que alrededor de 300 están desocupadas, y hay otras 1.000 solicitudes en trámite de inclusión.

Este programa se basa en incentivar a los propietarios para que sacaran al mercado del alquiler sus inmuebles vacíos. Asimismo, la Xunta también incentiva a los inquilinos, aunque para ello deben tener como requisito rentas que oscilan entre los 4.590 euros anuales y los 16.768.

Por otra parte, el alquiler no puede superar los 450 euros y la Xunta aporta su ayuda según los ingresos del inquilino. Lo que era bueno del programa es que, a los propietarios les garantiza el cobro de todas las mensualidades del contrato.

No obstante ello, la Consellería de Medio Ambiente afirma que el cierre del plazo de presentación de nuevas solicitudes se debe a la necesidad de establecer “una medida transitoria” para dar lugar a la entrada en vigencia del Plan Aluga.

Es una pena que dejemos de lado una ayuda para ver si empezamos con otra. Si el sistema funcionaba bien, deberían de haber proyectado la cantidad de solicitudes con anticipación y no cerrar por “falta de fondos”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *