Publicidad

Consejos para vender una vivienda

La venta de una vivienda por parte de un particular suele depender del tiempo que éste disponga para desprenderse del inmueble. Si lo que se desea es una venta rápida, el precio y el plazo de tiempo de la negociación serán los factores determinantes. Es decir que no se requerirá de demasiadas refacciones y mejoras en la presentación de la casa o del piso, sino que la operación deberá centrarse en la especulación, con un precio que por lo general será por debajo del valor real.

En cambio si lo que se busca es valuar la vivienda para lograr un mayor beneficio en dinero, se deberá reacondicionar el lugar para que el futuro comprador al verlo, tenga una sensación de pertenencia y sea de su gusto. A continuación detallaremos una serie de elementos fundamentales a la hora de poner en venta un inmueble para lograr una buena imagen y así generar el impacto deseado. A saber:

  • Renovar la pintura de la puerta de entrada, recordar que es la carta de presentación.
  • Mantener el lugar limpio, incluyendo terrazas y patios, sin olvidar recoger objetos personales del propietario.
  • Imprescindible el buen estado de las ventanas y cristales, en especial si el lugar tuviese una buena panorámica para mostrar.
  • Pintar las paredes de blanco.
  • Suprimir malos olores provocadas por el desuso, humedad, tabaco, etc.
  • Verificar el buen funcionamiento de los servicios esenciales (agua, luz, gas)
  • Mostrar comprobante de libre de deudas.

Con esta serie de recomendaciones, estimamos que se puede lograr una mejor venta y con mayor rapidez. Debemos recordar la constante competencia que existe en el mercado, por lo que la diferenciación puede llegar a ser factor de ventaja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *