Publicidad

Ayudas a Hipotecados

Si usted es una de las tantas personas que tiene una deuda hipotecaria y está atravesando problemas para cumplir con el pago de la cuota de su hipoteca, esta noticia le va a interesar… y mucho.

En el día de hoy se anunció que el Gobierno se encuentra estudiando una serie de medidas que evitarían que las familias hipotecadas, que como consecuencia de la crisis no pueden cumplir con las obligaciones asumidas, pierdan su casa.

Aunque aún no se ha adelantado en qué consistirían tales “mecanismos de ayuda”, se prevé que la subcomisión de Vivienda promocionará medidas, que permitan a los ciudadanos conservar su casa. Tales medidas son totalmente necesarias en el contexto de aumento permanente del paro, así como endurecimientos de las condiciones de los créditos, que en muchos casos no permiten obtener una adecuada refinanciación, que alivie la situación financiera de tantos españoles. Desde el Gobierno, ya han impulsado ayudas al sector bancario, en forma de avales. Ahora sería el turno de que sean los particulares los que puedan acceder a algún beneficio.

Esta movida se produce después de que el propio José Luis Rodríguez Zapatero, tuviera que reconocer el poco resultado que se ha obtenido con las ayudas articuladas a través del ICO. Como muchos recordaremos, el ICO puso en funcionamiento allá por el 2009, una línea de crédito a la que podían acceder los parados y las personas con escasos ingresos, y mediante la cual se lograba el aplazamiento del pago de la hipoteca. Sin embargo, hasta finales de 2010 apenas unas 13.664 personas habían podido acceder a este “beneficio”.

Lamentablemente, por el momento, el Ejecutivo aún no ha especificado qué herramientas utilizará para concretar estas ayudas, así como tampoco asignó fondos a este compromiso. Asimismo aún se continúa negando la posibilidad de saldar la hipoteca con la entrega del piso.

Los mantendremos al tanto, a medida que el Gobierno avance sobre este tema.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *