Publicidad

Ayudas para el alquiler en 2009

El Ministerio de Vivienda publicó en su último boletín que las subvenciones para alquileres de viviendas en 2009 fueron cuatro veces mayor de lo que estaba previsto, logrando así un resultado histórico de beneficiados.

Recordamos que estas disposiciones del Gobierno Nacional, que a través del Ministerio se están implementando, se encuentran dentro del marco del Plan de Vivienda 2009-2012. El mismo pretende de a poco mejorar al castigado mercado inmobiliario español, tratando siempre de reducir el actual sobre stock de pisos y casas, fomentando además la rehabilitación y las adquisiciones de viviendas protegidas (VPO).

Los subsidios a inquilinos alcanzaron 32.325 beneficiarios, mientras que en lo que respecta a las ayudas para la rehabilitación de inmuebles, 92.196, un 114% por encima de lo pactado al inicio del programa. También se debe elogiar la propuesta impulsada para mejorar los rendimientos energéticos utilizada durante la pasada temporada, la cual totalizó 78.187 financiaciones para concretas dichas obras.

Según las máximas autoridades de la entidad estatal, se tiene pensado seguir mejorando la calidad de los alquileres a lo largo de 2011. La medida tiene como primer objetivo equiparar la situación fiscal de los arrendamientos con la compra-venta de viviendas, la cual implica un desgravamiento impositivo para los locatarios y un mayor control sobre las operaciones de cambio de dominio.

Publicidad

One response to “Ayudas para el alquiler en 2009

  1. La gestión de las subvenciones para el alquiler, especialmente la RBE sigue siendo nefasta con retrasos en el pago de hasta 7 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *