Publicidad

Ayudas para pagar el alquiler en Pamplona

En este último tiempo, se han disparado las solicitudes de ayuda para el pago de alquiler de viviendas en Pamplona. Los datos, verifican que tanto la inmigración, así como la crisis económica, han disparado el número de familias que solicitan ayuda al Ayuntamiento de Pamplona.

Recordemos que en el año 2004 se inició el programa “Provivienda” que ayuda temporalmente a los residentes de Pamplona. Apuntando a la ayuda para el pago de alquiler de pisos, en aquel año de su creación sólo se atendieron las peticiones de 10 familias, 6 de inmigrantes. En 2009, sya se tramitaban 51 solicitudes.

Actualmente, los representantes del Ayuntamiento declaran que dada la situación de crisis económica, durante 2010 la demanda también será superior a la de años anteriores.

En lo que va de año ya 28 casos que tienen la ayuda garantizada durante todo el año, lo cual eleva el número a 110.000 euros, casi el presupuesto completo de 2010 que asciende a 130.000 euros.

Por ello es que, se espera que durante este año se adjudiquen nuevas viviendas de protección oficial. Ya que, al ingresar al plan VPO, se da de baja la ayuda porque se comprende que alcanza la estabilidad económica.

Cabe destacar que, la mayoría de los beneficiarios son inmigrantes, mujeres y con niños a su cargo. Prácticamente destinan toda la economía familiar al pago del alquiler.

Asimismo, el programa Provivienda da ayudas de entre el 50% y el 70% de la cuantía del alquiler y que no sea superior a los 800 euros mensuales. Por su parte, el tiempo de duración debe ser superior a 6 meses y menor a dos años.

La idea en sí del proyecto es, ayudar a los beneficiarios del programa Provivienda a encontrar un trabajo o acceder a una VPO. Si desea mayor información, puede ingresar al sitio de Provivienda

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *