Publicidad

Plan Vivienda ayuda a parados

La Secretaría de Vivienda ha dado una buena noticia. La línea de ayuda para la rehabilitación de viviendas, la cual se incluye dentro del Plan Estatal de Vivienda, y cuenta con una dotación de 1.780 millones de euros utilizables en el periodo 2009-2012, logrará la concreción de 100.000 contrataciones.

Se calcula que por cada millón invertido se crean 55 contrataciones, contando a empleos directos, indirectos e inducidos.

El Ministerio de Vivienda, busca que la actividad de rehabilitación alcance al 35% del total del negocio residencial en 2020, superando ampliamente al 24% actual. Asimismo, la rehabilitación de viviendas, edificios y barrios es para los promotores inmobiliarios una salvación en cuanto al parón actual de la construcción residencial.

En búsqueda de una salida favorable para el sector, las medidas de ayudas seguirán fomentándose durante algunos años. El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, tendrá vigencia, por lo pronto, hasta 2012, y no estará solo; sino que contará con la ayuda de las desgravaciones propuestas por la Ley de Economía Sostenible.

Por otra parte, hay un sector que viene ganando terreno en cuanto a la vivienda. Estamos hablando de las energías renovables. En estos tiempos que corren, existe una mayor exigencia de calidad en cuanto a la construcción y el gasto energético, por eso los promotores deberán realizar las mejoras y actualizaciones para poder colocar ciertas viviendas en el mercado.

El Ministerio estima una cifra despampanante. Doce millones de viviendas, de un total de 25 millones de pisos, son objeto de potencial rehabilitación. Esto es en consecuencia de tener más de treinta años de antigüedad, y haber sido construidas antes de las exigencias actuales. Es por ello que, la industria de la rehabilitación tendrá mucho terreno por recorrer y, podrá disfrutar de un paraíso de progreso y empleo durante varios años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *