Publicidad

Bank of America renegociará sus hipotecas para evitar demandas

Todos sabíamos de lo prácticos que son en Estados Unidos y en como están dispuestos a cualquier cosa para conseguir sus objetivo, y ahora hemos tenido una nueva prueba con el anuncio de Bank of America que ha decidido renegociar las hipotecas con sus clientes con el objetivo de que no haya nuevas demandas.

Y es que Bank of America estaba siendo la diana de gran parte de las demandas de los ciudadanos como consecuencia del escándalo de las hipotecas subprime, y con esta medida intenta cubrirse las espaldas y protegerse ante las demandas de los clientes con los que renegocie las condiciones.

La idea es rebajar la cuota mensual, permitiendo así que sus clientes puedan pagarla, a través de una ampliación del plazo de amortización o una reducción del diferencial sobre el índice de referencia, en caso de tipo de interés variable, o reducción unilateral del tipo de interés, en caso de hipoteca referenciadas a tipo de interés fijo.

Se demuestra con esta medida que el miedo de las grandes corporaciones a las demandas colectivas de los ciudadanos les hace tomar alternativas que pueden ir ligeramente en contra de sus intereses, pero que les permite resolver el tema de una manera más sencilla y menos costosa.

En España medidas como éstas son utópicas, ya que las grandes entidades financieras no tienen encima la espada de Damocles de los ciudadanos, mucho más conformistas y menos reivindicativos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *