Publicidad

El Euribor comienza agosto a la baja

Tras la primera semana de cotización del Euribor en este mes de agosto una cosa está clara, y es que la tendencia alcista que había venido ofreciendo durante las sesiones de cotización del mes de julio se ha roto, y ahora es totalmente la contraria.

Durante los cinco primeros días de cotización, el Euribor ha marcado una tasa media mensual del 2,161%, pero, lo que es más importante, una tasa diaria del 2,106%, un valor que no se veía desde abril de este año, concretamente desde el 18 de abril.

A esta estabilidad a la baja del indicador de referencia hipotecaria ha contribuido fundamentalmente el BCE tras su reunión de este jueves ya que dejó clara su intención de inyectar la liquidez que necesite el sistema para evitar que el Euro se venga abajo, y certificó que no habrá incrementos del tipo de interés antes del otoño.

Ello nos hace pensar que durante agosto, y tal vez septiembre, nos encontraremos con un Euribor que nos dejará tranquilos y nos permitirá regresar a nuestra rutina diaria sin mayores sobresaltos, con pequeños incrementos en la cuota hipotecaria de las familias hipotecadas.

Eso sí, seguramente en octubre nos encontraremos de nuevo con el incremento del tipo de interés para la zona Euro en un cuarto de punto, situando la tasa en el 1,75% y haciendo, sin duda, que el Euribor vuelva a repuntar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *