Publicidad

Cedulas hipotecarias BBVA

BBVA es hoy un grupo global de servicios financieros que ofrece la más completa gama de productos y servicios a sus clientes –particulares y empresas–. Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español y una fuerte presencia internacional.

El Grupo tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, donde nació hace más de 150 años. Además, cuenta con una franquicia líder en América del Sur; es la primera entidad financiera de México; uno de los 15 mayores bancos de Estados Unidos por depósitos y uno de los pocos grandes grupos internacionales con presencia en China y Turquía. BBVA emplea a 104.000 personas en más de 30 países de todo el mundo, tiene más de 47 millones de clientes y 900.000 accionistas.

En la actualidad lo que respecta a Cédulas hipotecarias BBVA, la entidad coloca 2.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años ya que el sector financiero español continúa recibiendo el respaldo del mercado a sus emisiones. BBVA ha colocado 2.000 millones de euros en una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años, a un precio de 260 puntos básicos sobre midswap.

La emisión ha despertado el interés de 211 inversores ya que el 90% de la demanda, se corresponde con inversores extranjeros.

Cédulas Hipotecarias BBVA:

El 22% de las cédulas se ha colocado entre inversores alemanes:

  • 20% de Reino Unido
  • el 10% de Francia
  • el 7% de Países Bajos
  • el 4% de Italia. Además
  • el 50% de los inversores se han correspondido con fondos de inversión
  • el 20% con bancos y el resto con otras compañías, tales como aseguradoras.

Las entidades colocadoras de la emisión han sido:

  • Barclays
  • BBVA
  • Citi
  • Deustche Bank
  • ING
  • Natixis.

La emisión se ha situado en torno a los 2.500 millones. La última vez que la entidad presidida por Francisco González acudió al mercado para emitir cédulas fue en marzo de 2011.

Ha sido una operación de éxito, ya que muestra que los inversores tienen interés en las cédulas hipotecarias. Lla última vez que BBVA emitió cédulas hipotecarias, la entidad colocó otros 2.000 millones de euros, si bien el plazo fue de cuatro años.

Las cédulas hipotecarias son títulos emitidos por entidades financieras que pagan un interés fijo y que tienen como garantía la totalidad de los créditos hipotecarios concedidos por la entidad que los emite. Su emisión está restringida a entidades de crédito oficial, sociedades de crédito hipotecariocajas de ahorros. Se presentan en tres modalidades: nomitativas, a la orden o al portador.

Tras muchos meses de sequía la estabilización de los mercados de deuda y los programas de liquidez del Banco Central Europeo permitieron a las entidades volver a utilizar este vehículo de financiación. Este mercado solía ser tremendamente líquido y atractivo para los inversores, pero con el estallido de la crisis y la caída inmobiliaria, los inversores, sobre todo extranjeros, perdieron el interés por estos activos.

Las cédulas hipotecarias se las tiene en cuenta como activo alternativo a la deuda de gobierno español.

Cabe destacar que las últimas emisiones de cédulas han tenido un comportamiento mucho más estable y aunque han ampliado la rentabilidad ofrecida, no han sufrido las fuertes caídas de los bonos de gobierno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *