Comisión por amortización parcial

| 20/08/2010 | 6 Comentarios

A la hora de formalizar una hipoteca, las entidades financieras nos cobran una serie de comisiones. Si bien algunas suelen ser negociables (varían en función del tipo de interés y de la entidad), es importante que las mismas aparezcan estipuladas en el contrato que firmaremos.

Una de las opciones que tenemos cuando contratamos un préstamo es realizar amortización parcial anticipada. Sin embargo, los bancos y cajas de ahorro nos cobran por esta situación una comisión.

La comisión por amortización parcial es un porcentual que debemos pagarle al banco en concepto de los trámites administrativos correspondientes a las actuaciones que debe realizar.

Sin embargo, y en realidad, el motivo por el cual el banco nos pide dinero, es como por la compensación a la entidad por lo que deja de ganar –o lucro cesante- al dejar de percibir los intereses por el capital que se amortiza anticipadamente.

En otras palabras, esta comisión es un porcentaje que nos cobrará en caso de que estemos en condiciones de adelantar, parte del capital que le debemos al banco.

Tags:

Categoría: Guía hipotecaria

Comentarioss (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. anticaixagirona dice:

    Caixa de Girona es capaz de cobrar por cancelar una hipoteca hasta el 35 por ciento en un clip hipotecario camuflado. QUE QUEDE TOTALMENTE ABSORBIDA, PORQUE SIMPLEMENTE SON UNOS GRANDIOSOS ESTAFADORES….TENEIS LO QUE OS MERECEIS. Gracioso cuando piensan que realizan labor social (obligatorio cuando es una caja) pues bien es, falso, falso y falso, 35 por ciento para un cliente preferente???.
    Un consejo, ni una hipoteca más sin una revisión exhaustiva realizada por abogados.

Deja un comentario


Logo FinancialRed