Cómpreme una casa y le doy un empleo

Así de curiosa y sorprendente es la última campaña comercial de una inmobiliaria de Jaén, Ciclópea, que garantiza un puesto de trabajo durante tres años a todas aquellas personas que compren un inmueble, un puesto de trabajo que puede ser cedido a un familiar.

El trabajo ofrecido estará en función del currículum de los compradores y el sueldo será el fijado por el convenio provincial de Jaén, en este caso, con lo que cumpliría todos los requisitos de cualquier puesto de trabajo.

De momento, Ciclópea ha conseguido cerrar pocas ventas ya que aunque han llamado muchas personas pocas estaban realmente interesadas en la promoción y querían, principalmente, informarse de las condiciones del puesto de trabajo. De hecho todas las llamas eran personas interesadas en el trabajo, no en la compra de la vivienda.

Esta promoción demuestra el estado en el que se encuentra la venta de inmuebles en determinadas zonas del país, especialmente en el sur, en general, y en Andalucía, en particular, donde muchos años se construyó sin ningún control ni ningún límite.

Aunque hemos de reconocer que no se trata de una promoción novedosa al cien por cien, ya que hace un par de años, en 2009, la promotora sevillana Cenis ya lanzó una campaña similar, aunque entonces el trabajo ofrecido era sólo para seis meses y no tres años.

En cualquier caso, se ve como las promotoras inmobiliarias se están reinventando a sí mismas para conseguir las ventas que no son capaces de realizar por los métodos más tradiciones y habituales, con el objetivo primordial de deshacerse del gran stock de viviendas que han ido acumulando con los años de la crisis.

Publicidad