Publicidad

Consecuencias de los Desahucios

En España se producen 500 desahucios diarios. Y lamentablemente las Consecuencias de los Desahucios son para muchas familias algo muy doloroso ya que, quinientas familias que diariamente se quedan en la calle porque no pueden pagar sus hipotecas.

En el mejor de los casos, el banco deudor acepta la dación en pago quedando la deuda extinguida con la entrega del bien inmueble. Pero en la mayoría de los casos, después de que se tiene que entregar la vivienda, hay que seguir pagando la misma de por vida. La ley que permite estos abusos, tiene y debe ser derogada de forma urgente.

La impotencia de no poder hacer nada al respecto, lleva a sostener el hecho de que no se puede seguir permitiendo que unos bancos y cajas, cuando concedieron las hipotecas sobrevaloraron las viviendas, tasándolas a un precio muy superior de lo que realmente valían. Y cuando tienen que ejecutar una hipoteca por falta de pago, te dicen que la vivienda en cuestión vale menos de la mitad de lo que en su día la tasaron para concederte el préstamo hipotecario.

Las familias atraviesan dichas situaciones con mucho dolor, enojo, impotencia pero sobre todas las cosas mantienen una gran preocupación con respecto a los Desahucios. Algunos echan culpas a los banqueros, otros también a los políticos que consienten estas prácticas. La realidad es que frente a la crisis, se piensa en el saneamiento bancario y se olvidan de las miles de familias se quedan en la calle sin poder pagar sus hipotecas.

Constitución:

El artículo 47 de la Constitución Española dice: «Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Urge que la Ley Hipotecaria sea cambiada y modificada al objeto de impedir que este terrible drama siga afectando a miles de personas.

Por otra parte, el paro junto a la debilidad económica serán motivos suficientes para que no se tomen decisiones de compra. Lo único positivo puede ser el banco malo, que permitirá dar salida a los activos tóxicos de las entidades.

Esta caída del precio de los pisos es fruto de las políticas agresivas de grandes liquidadores de viviendas de obra nueva como Santander y La Caixa, ya que las entidades que quieran seguir la estela colocando obra nueva deberán hacerlo bajando el precio de sus activos.

La irrupción de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) será clave en esta nueva etapa que inicia la vivienda.

Pese a las Consecuencias de los Desahucios, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, han acordado pactar cuanto antes una reforma legal contra los desahucios. En un almuerzo de trabajo en el Palacio de la Moncloa, que se ha prolongado algo más de dos horas, ambas han decidido adoptar medidas contra este problema social con la mayor celeridad posible, ya sea a través de un decreto ley acordado o con una ley que se tramite por el procedimiento de urgencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *