Publicidad

Decrecen las hipotecas para viviendas

Tal como se preveía, a raíz de la crisis que afecta al sector inmobiliario, las hipotecas para viviendas celebran tristemente su vigésimo octavo mes de decrecimiento.

Es que registros elaborados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que en el mes de octubre el descenso ha alcanzado un 18 % con respecto al mismo mes de 2008, siendo importante recordar que esta tendencia se ha repetido a lo largo de todo el año, solamente con la excepción del mes de Julio. En números puede decirse que la cifra de hipotecas en el décimo mes de año corriente fue de 52.425 mientras que un año antes habían llegado a 64.429.

Sin embargo el capital prestado fue el sector con mayor retroceso,
se estima que aproximadamente 5.969 millones de euros fueron reducidos respecto al año pasado en el mismo mes, representando una baja del 31%. Las cajas de ahorro siguen ubicándose en la cima de las entidades que mayor cantidad de hipotecas otorgan registrando un 53% del total, seguida por las entidades bancarias.

Con la información detallada y analizada en los párrafos anteriores sumada a la paulatina disminución de los precios es necesario anunciar para la clase media nacional que la redinamización de los créditos para adquirir vivienda propia lejos está aún. Sin duda que se ha tratado de un año crítico para el rubro inmobiliario que registró mermas en todos sus sectores y prevee una lenta recuperación según los expertos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *