Publicidad

Demora venta pisos

Se calcula que el número de días que suceden desde que una persona pone a la venta su vivienda hasta que se realiza la operación se ha elevado de 65 días en 2004 a 112 a finales de 2009.

El informe denominado “Evolución histórica del mercado de la vivienda”, fue llevado a cabo por la compañía Tecnocasa y la Escuela Superior de Comercio Internacional de la Universidad Pompeu Fabra.

Por medio del mismo, se destaca que en septiembre de 2008 un piso tardaba en venderse hasta 135 días. A partir de ese momento, se ha generado una reducción del número de días, alcanzando los 100 días en el primer semestre de 2009, pero la segunda mitad del pasado año no fue tan buena, y se elevó hasta los 112 días.

Asimismo, el informe evalúa el ratio precio de venta y precio de salida, el cual se mantuvo estable entre 2004 y 2006 en niveles entorno al 96%. No obstante, comenzado el 2007, la caída del precio de venta sobre el precio de salida fue cada vez mayor para llegar a su mínimo histórico en el segundo semestre de 2008, que data de 86,76%.

De todas formas, para este año, la proporción ha seguido creciendo, y alcanzó para el primer semestre de 2009, puntuaciones por encima del 90%.

Vender una vivienda no es tarea fácil, y lo vemos mediante este simple informe. Si tantos días no lleva, y a su vez, su precio desciende cada vez más, estaremos necesitando un plan de ayudas para venta y alquileres más satisfactorio urgentemente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *